Nueve Estudiantes nicaragüenses de diversas universidades nacionales con alto rendimiento académico, fueron beneficiados con la beca brindada por la Fundación para la “Educación Tsung Cho Chang” de Taiwán. La beca consiste en la entrega semestral de US$ 600.00 por alumno y la selección de los becarios es anual. Cada año los becarios reciben un total de US$ 1,200.00 si mantienen su rendimiento académico.

La Beca Tsung Cho-Chang, fue introducida por el empresario taiwanés residente en el país, el Sr. Danilo Chiou, después de conocer las necesidades de las familias de escasos recursos y las dificultades que sus hijos enfrentaron en cursar sus estudios universitarios. El Sr. Chiou hizo las gestiones con la Fundación Tsung Cho Chang para apoyar a los jóvenes nicaragüenses y que fueran beneficiados con este programa de becas.

Durante la actividad el Embajador de Taiwán Sr. Rolando Chuang expresó que es grato para nosotros poderles dar una mano amiga en pro de su preparación profesional, esperamos que la fundación TSUNG-CHO-CHANG siga apoyando con esta beca a todos los jóvenes nicaragüenses con deseos de superación.

Por su parte María Lidia Marenco, Coordinadora Nacional del Programa de Becas del MINJUVE, comentó que el hermano pueblo de Taiwán ha brindado a muchos jóvenes nicaragüenses oportunidades de poder estudiar a través de los diferentes programas de becas que ofrece. Agradeció a la Embajada de Taiwán por su calidez humana y por apoyar a los jóvenes nicaragüenses.

La Fundación Tsung Cho-Chang, fue creada con el nombre del empresario taiwanés Tsung Cho Chang, quien llegó desde China Continental a Taiwán en el año 1947, al tiempo conoció las grandes dificultades que los jóvenes campesinos enfrentaban para superarse, ya que no tenían oportunidades de ser educados en las escuelas. Dado a esta realidad, siempre estuvo preocupado por estimular y ayudar a los jóvenes de familias pobres para que lograran altos rendimientos académicos y construyeran un futuro mejor para ellos, sus familias y su país.