El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, continúa desarrollando esfuerzos encaminados a erradicar el mosquito transmisor del dengue y el virus del chikungunya, Aedes aegypti, para lo cual mantiene las acciones de fumigación y abatización en cada uno de los hogares nicaragüenses.

En ese sentido, la mañana de este lunes brigadistas de salud recorrieron las viviendas del barrio La Fuente y Reparto Schick en una jornada de fumigación, medida preventiva aplicada por el Ministerio de Salud (Minsa) para eliminar el zancudo adulto.

Para Fernando Mercado, habitante del barrio La Fuente, la jornada desarrollada por el Minsa es una buena iniciativa para disminuir la presencia de mosquitos y evitar que los niños se enfermen, actividad en la que también deben participar ellos como pobladores permitiendo el ingreso de los brigadistas a sus viviendas, desechando aquellos recipientes que ya no utilizan y que podrían convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.

“Es bueno lo que anda haciendo el Ministerio de Salud por nosotros, para la salud de todos los ciudadanos”, dijo Víctor Nicaragua.

Nicaragua señaló que la mejor manera de contribuir en esta jornada es desechando las botellas, latas y llantas que en su interior podrían acumular agua y por ende ser un criadero de mosquitos.

“Es bueno que se abran las puertas de las casas porque desaparecen los zancudos, lo que les recomiendo que abran sus puertas para que les fumiguen sus casas y no se enfermen los niños”, manifestó Cándida Rosa Solórzano, quien también hizo un llamado a las familias nicaragüenses a mantener limpias sus casas.

Es importante señalar que las acciones de fumigación deben ser complementadas con las actividades que realicen los ciudadanos en sus viviendas, barrios y localidades, como son las de destruir los criaderos de los mosquitos y la implementación de medidas higiénicas sanitarias.