Aunque aún no hay un consolidado de la dinámica económica durante el Día del Amor y la Amistad, la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua asegura que indudablemente se superaron las expectativas fijadas.

Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de esta organización, manifiesta que donde sí hay algunos registros es en el área de servicios, el cual reporta muy buenas ventas.

“Tenemos ya alguna información del 14 de Febrero de los lugares de entretenimiento, restaurantes y todo lo que son servicios. Fue bastante exitoso”, expresa Fonseca.

Al respecto, subraya que el sistema financiero incluso dio un 50% de descuento a sus tarjetahabientes, fomentando así el comercio durante el día de los enamorados.

“Creo que este año vamos bastante bien, vamos tal vez un poquito mejor que el año pasado. Creo que cumpliremos las metas”, señala.

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio destaca que las proyecciones para inicio de año en cuanto a las ventas probablemente estén un 20% por encima de lo registrado el año pasado. En este sentido, asegura que ellos esperaban que el auge en el sector se empezara a sentir para Semana Santa, y no desde inicio de año con la entrada a la escuela.

Fonseca manifiesta que la temporada de verano del 2014 se vio afectada por la emergencia sísmica, de allí que la esperanza es que en este 2015 no haya ningún contratiempo de esa naturaleza.

Así mismo, recuerda que al ser Nicaragua es un país netamente importador, el comercio desde ya está listo para suplir la demanda de mercadería o servicios propios de esta época.

“El sector comercial siempre debe ser positivo, si no es positivo no vende. Tené seguro que toda la mercadería que viene para Semana Santa ya está aquí”, puntualiza.