El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Ricardo Meléndez, calificó de exitosa la feria ExpoCasa 2015 que se realizó el pasado fin de semana (viernes, sábado y domingo) con la asistencia de 6 mil 300 personas que pudieron conocer los 54 proyectos habitacionales ubicados en Managua, Granada, Jinotepe, León, Chinandega y Matagalpa.

“El resultado de la feria, el preliminar, lo recibimos hoy y estamos muy satisfechos con lo que hemos visto”, dijo Meléndez.

La Feria ExpoCasa registró un total de ingreso de visitantes de 6,300 personas lo que equivale a mil personas más registradas en la Feria de la Vivienda realizada en el mes de noviembre del 2014.

Meléndez explicó que 98 personas o familias realizaron ante las instituciones financieras la reserva de su vivienda y a otros mil 15 clientes potenciales se les dará seguimiento para concretar la reserva en los próximos días.

El domingo 15 de febrero fue el día en que más de 2 mil 500 personas llegaron y preguntaron sobre las diferentes alternativas de viviendas en los departamentos antes citados.

“Como llegaron mil familias más a visitarnos, tenemos expectativas de que en vez de esas 500 podamos llegar a más viviendas colocadas; y los bancos estuvieron muy ocupados, atendieron a unas 500 personas que estuvieron durante esos tres días consultando su estatus crediticios y qué podían hacer para tener un crédito hipotecario y esos son parte de esas mil familias que seguramente se van a cerrar en estos próximos días”, indicó Meléndez.

Agregó que ahora las familias están más decididas a comprar sus viviendas, gracias a las condiciones que ha venido promoviendo el Gobierno Sandinista en conjunto con la empresa privada, a fin de darle alternativas habitacionales a la población.

En la feria ExpoCasa participaron 54 empresas expositores entre desarrolladores, constructoras, la banca nacional, BDF, BANPRO, BAC y LAFISE BANCENTRO e instituciones gubernamentales relacionadas al sector urbanístico.

Este año la Banca Nacional dispone de un poco más de 120 millones de dólares dirigidos a créditos hipotecarios.

La compañera Judith Silva, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), afirmó durante la inauguración de ExpoCasa, que en alianza con el sector privado y las alcaldías, se tiene la meta de construir unas 13 mil 978 viviendas. CADUR espera colocar unas 4,500 viviendas en las cuatro ferias que tiene programada este 2015.