En honor al Coronel Santos López, único sobreviviente de la vil emboscada al General Sandino y su estado Mayor perpetrada el 21 de Febrero del año 1934, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, inaugurará este miércoles 18 de Febrero, una Biblioteca Pública Municipal que llevará el nombre del héroe guerrillero, en la Comarca de Pochocuape, Distrito III de Managua, en el Colegio Público Miguel Ramirez Goyena.

La Comarca Pochocuape, ha sido objeto de estudios recientes por la Dirección de Patrimonio Histórico, debido al hallazgo de un sitio arqueológico de cinco manzanas de tierra, que nos han propuesto la existencia prehispánica (1524 d. C) e incluso prechorotega (800 d.C), de una cultura originaria no identificada, cuyas evidencias se han rescatado y está en proceso de análisis para determinar su origen y posibles costumbres.

Durante la inauguración de la Biblioteca se expondrán algunas de las evidencias arqueológicas descubiertas.

Los alumnos del Colegio Miguel Ramirez Goyena, gozarán de un concierto didáctico ofrecido por la Banda Municipal de Managua, que llegará a la Comarca para deleitar a niños, jóvenes y adultos.

El acto de inauguración y el Concierto de la Banda está previsto para este miércoles 18 de Febrero, con la presencia de la Alcaldesa del Poder Ciudadano en Managua, Cra. Daysi Torres.