Bajo el titulo “Corte Suprema desmiente calumnias de La Prensa”, el Poder Judicial rechaza las publicaciones hechas por el citado diario, la cual consideran falsas, calumniosas y malintencionadas.

“La Corte Suprema de Justicia rechaza por falsas, calumniosas y malintencionadas las afirmaciones contra la presidenta de este poder del Estado, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, publicadas en la edición de este viernes del diario La Prensa bajo el título: “Ramos ahora no defiende a Fariñas”, las que afectan gravemente su integridad y honorabilidad como persona y como funcionaria pública” reza el primer párrafo del comunicado.

De acuerdo a Larios, la doctora Ramos jamás ha defendido a ningún acusado de narcotráfico o crimen organizado y reitera “que jamás, en ningún momento de su vida personal o como funcionaria pública, ha tenido ningún tipo de relaciones o contactos con personas u organizaciones delincuenciales de ninguna clase”.

“Lo que dijo entonces, cuando sin mayores elementos de juicio los medios de comunicación se estaban haciendo eco de informaciones que pretendían implicar a Nicaragua como país penetrado por el narcotráfico y el crimen organizado, fue que ella no podía tener una opinión ni favorable ni desfavorable de una persona a la cual jamás ha conocido, que en ese momento se encontraba en estado de coma y por tanto aún no había declarado y cuyo proceder apenas empezaba a ser investigado”, agregó.

Insistió que “todos los medios –menos La Prensa, por razones obviamente políticas- comprendieron entonces que la doctora Ramos estaba defendiendo la posición de nuestro país y no la de ninguna persona en particular”.

Explican las autoridades de la CSJ que una vez más La Prensa sigue manipulando y calumniando a la doctora Ramos, cuando la periodista Elizabeth Romero la entrevistó sobre el tema Fariñas y nuevamente se le pretende descalificar al titular “Ramos se desmarca de las opiniones favorables que brindó sobre Fariñas”.

Si tienen pruebas que la presenten


“Esta vez, a pesar de las aclaraciones que le brindó a la periodista Romero, nuevamente se le pretende descalificar al afirmar que “Ramos se desmarca de las opiniones favorables que brindó sobre Fariñas”. ¿Cuáles opiniones favorables?. ¿Acaso el ser propietarios de un diario les da derecho a los dueños de La Prensa de manosear la dignidad, el honor y el prestigio de las personas?. La Corte Suprema de Justicia por este medio le recuerda a La Prensa que en este país existen leyes, que la calumnia es un delito y si dicho diario insiste en tratar de involucrar a la presidenta de la CSJ en algo tan grave, tarde o temprano tendrá que demostrar los extremos de su calumnias”, dice parte del comunicado.

Para el vocero de la CSJ, La Prensa reiteradamente en un afán político pretende desprestigiar a la doctora Ramos, queriendo vincularla en situaciones de ilegalidad.

“Queremos ser categóricos y por este medio queremos emplazar públicamente a La Prensa a que si tiene alguna prueba o evidencia del involucramiento de la doctora Alba Luz Ramos en alguna acción de este tipo que lo presente de inmediato, de lo contrario que rectifique y que cese en esta campaña de calumnias contra la presidenta de la Corte Suprema de Justicia”, concluyó el vocero Larios.