Las familias que este fin de semana visitaron el balneario El Trapiche, ubicado en el municipio de Tipitapa, se mostraron contentas de que el Gobierno Sandinista haya decidido eliminar el cobro en los centros turísticos que administra el Intur.

Estas sostienen que el dinero que antes pagaban por la entrada, ahora lo invierten en el pasaje, en la compra de combustible o bien en comprar los alimentos que llevan para pasar un día ameno en este bonito lugar.

“La estamos pasando de maravilla, con nuestros hijos, amigos, mi marido, somos 20 en total. Yo creo que esta es una decisión en beneficio de los pobres, porque lo que se pagaba en la entrada, ahora se deja para el pasaje y para la comida”, dijo Mariela de la Concepción Dumas.

“Es una alegría muy grande saber que está gratis la entrada, porque uno viene con su familia, con sus hijos a divertirse y si no cobran la entrada eso es un ahorro”, indicó por su parte Ruth González.

En los mismos términos se expresaron los comerciantes. Argentina Soza, vendedora de enchiladas, tajadas con queso, refrescos y otros productos, dijo que para poder ofrecer sus productos a los veraneantes ella tenía que pagarle al centro, cosa que fue suspendida por el Gobierno.

“Esto es un gran beneficio para nosotros los comerciantes, y esperamos que vengan más bañistas, porque eso nos ayuda a vender más”, afirmó.

Los otros centros turísticos que administra el Intur son Pochomil, Xiloá, Granada y La Boquita.