El Ex Presidente de Guatemala y propulsor de los Acuerdos de Paz de Esquipulas, Vinicio Cerezo, destacó este fin de semana el buen clima de inversiones y seguridad que goza Nicaragua durante la gestión del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Al disfrutar de la gastronomía y arquitectura colonial de la ciudad de Granada la mañana de este domingo, Cerezo indicó que la imagen que proyecta Nicaragua hacia el mundo, es positiva, "justamente porque hay un ambiente propicio de seguridad, que está incentivando la llegada de más inversionistas de toda Centroamérica".

"La impresión que se tiene en el exterior es que Nicaragua viene creciendo, hay un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y sentimos que están caminando en una buena dirección, y por eso inversionistas de toda Centroamérica están viniendo a este lugar para invertir", reiteró.

El ex mandatario guatemalteco, expresó a El 19 Digital tener mucho aprecio por este país, precisamente porque su Gobierno (Sandinista) también ha estado encaminado a construir la Paz y la Democracia en América Central.

“Hay un sistema abierto para la inversión, y hay mucha seguridad; creo que estos son los climas fundamentales para propiciar la inversión en cualquier país", dijo Cerezo, al mismo tiempo que expuso que el buen Gobierno de Nicaragua, "está haciendo crecer la economía nicaragüense".

El Presidente de la Fundación Esquipulas, recordó haber sido un clave mediador para lograr la Paz en la región, sin embargo expuso que ahora muchos países de Centroamérica, cercanos al Triángulo del Norte, están siendo amenazados por el crimen organizado; sin embargo, sostuvo que Nicaragua ha sido modelo y ejemplo a seguir, para enfrentar estos flagelos.

"No es solo porque yo lo opine, pero las estadísticas centroamericanas, las sensaciones de las personas en América Central, y además las estadísticas mundiales reflejan que Nicaragua es considerado uno de los países más seguros y que más eficiente ha sido en controlar el narcotráfico y el crimen organizado en el mundo moderno", destacó.

Tras disfrutar del tradicional vigorón y fresco de cacao en la Gran Sultana, Vinicio Cerezo dio a conocer a la prensa local, que su visita a este país se debe a la organización de algunos eventos relacionados a mejorar el pase y control de aduanas, y estrechar lazos con la Corte Centroamericana de Justicia.