En la víspera de la Semana Santa y entrada del periodo vacacional, la Policía Nacional arrancó este fin de semana con el Plan Carretera y Plan de Turismo 2015, fortaleciendo la vigilancia y patrullaje en distintos puntos del país.

Tras realizar un recorrido por el Mirador de Catarina, en Masaya, la Jefa de la Policía Turística, Comisionada Mayor Janeth Largaespada, indicó que durante este plan, se estará realizando patrullaje a pie, ciclístico y montado.

"El dispositivo de Seguridad Turística se reforzará principalmente a partir del día viernes, donde estamos trabajando articulados con los prestadores de servicios turísticos, los administradores de negocios, artesanos y vendedores independientes", expuso.

Desde el punto carretero, entrada al la Fortaleza El Coyotepe, el Jefe de Auxilio Judicial de Masaya, Comisionado Félix Pedro González, informó que los miembros de esta institución también estarán garantizando la regulación del tránsito y seguridad vial.

"Este plan que estamos ejecutando es parte de una de las prioridades de nuestro Gobierno, para resguardar todos nuestros centros turísticos y carreteras", señaló.

Explicó que el Plan Carretera contempla el resguardo de dispositivos de seguridad de la Policía Nacional en las principales vías, calles y carreteras de Nicaragua, a fin de reducir los accidentes de tránsito.

Al ser detenido por la Policía Nacional de Tránsito, para verificar si andaba sus papeles en regla, el poblador José Ramón Morales, destacó estos planes de seguridad ejecutados por la institución.

"Nos ayuda a reducir los accidentes de tránsito, y se regula mucho el tráfico de motociclistas. La población debe de entender que lo más importante es ser responsable, cargar con todos los documentos legales", expresó.

De igual forma, el taxista Eduardo Pavón, valoró como positivo el Plan Carretera desarrollado por la Policía Nacional. Destacó que el mismo permite que los conductores tengan mayor conciencia en las vías principales, y sean más defensivos al momento de manejar.

El doctor Carlos Mario Peña, manifestó que estos planes garantizan que Nicaragua siga siendo uno de los países más seguros de Centroamérica y toda la región Latinoamericana.

"Con la colaboración entre la Policía y los ciudadanos, vamos a tener más seguridad y control. El turismo internacional se siente más cómodo al ver que en este país sí hay seguridad", anotó.

La artesana de Catarina, Rosa Cano, expresó que la Policía Turística en Masaya, ha permitido instalar un ambiente de seguridad; ha generado mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales y propiciado un mejor clima de inversiones.