Estudiantes y maestros del Instituto Público Maestro Gabriel, inauguraron este domingo el año escolar 2015 del Programa Sandino II, avanzando con los objetivos del Gobierno Sandinista al propiciar una educación gratuita y de calidad.

En la víspera de conmemorar el 81 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, los estudiantes dijeron sentirse satisfechos al poder disfrutar del derecho a una formación integral.

Previo a la inauguración, el director de este centro de estudios, compañero Ricardo Espinoza, explicó que el Programa Sandino II permite a jóvenes y adultos, que en su momento no pudieron estudiar, poder volver a las aulas de clases.

"Vamos a darle oportunidades en este programa, para que de manera rápida logren culminar sus estudios de secundaria, y busquen una carrera técnico-profesional que les ayude en su preparación", refirió.

El docente, explicó que durante este segundo nivel del programa, estarán formando a unos 200 jóvenes en el octavo grado hasta el quinto año de secundaria en el turno dominical.

"Este programa restituye el derecho de estudiar a todos estos jóvenes y adultos, incluso tenemos a miembros de nuestra Policía Nacional, que se han integrado a este curso, y eso nos satisface", manifestó.

Tras la inauguración del año lectivo, los jóvenes agradecieron los 8 años consecutivos durante los cuales el Gobierno Sandinista ha propiciado una segunda oportunidad de estudiar a través de este programa.

"Es un buen programa, porque a través del mismo, puedo continuar mis estudios, y así tener la esperanza de ser alguien en la vida. Realmente es una gran oportunidad", dijo Roberto Castro.

"Me siento muy contenta porque ahora tengo la posibilidad de prepararme, y pensar en el futuro. El Programa Sandino nos reivindica nuestros derechos como estudiantes, y eso nos satisface", mencionó Amada Cruz.

Autoridades del Instituto Maestro Gabriel destacaron que en años anteriores el Programa Sandino II ha sido todo un éxito, porque el mismo ha posibilitado que muchos jóvenes y adultos se incorporen a la vida laboral, así como a diferentes universidades y carreras técnicas.