Con mucho éxito, concluyó este fin de semana la Feria de la Vivienda Cadur 2015, en la que 54 urbanizadoras de todo el país dieron a conocer las ventajas de cada uno de los proyectos habitacionales a los que representan, lo cual permitió la adquisición de más de 500 viviendas durante los tres días de exposición.

Héctor Lacayo, Vicepresidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), destacó los buenos resultados del evento y las coordinaciones entre el sector privado y el Gobierno Central a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), lo cual beneficia en gran manera a la población, tomando en cuenta que gracias a la gestión del gobierno la tasa de interés de adquisición se ha reducido al 7.13% en las viviendas cuyo valor ronda los 18 mil dólares.

“En estos tres días de feria tenemos proyectada una buena cantidad de viviendas y durante el transcurso del mes colocar unas mil viviendas más, estamos muy contentos con el interés que hay en las familias nicaragüenses de adquirir una vivienda, tomando en cuenta que tenemos un registro de cinco mil 500 personas quienes han mostrado su interés en los diferentes proyectos habitacionales”, afirmó.

La mayor receptividad en la feria fueron las viviendas de interés social, tomando en cuenta que los costos de las mismas están más accesibles para las familias de nuestro país, logro que es posible a través del apoyo del gobierno y las reformas a la Ley de Viviendas impulsadas por el Gobierno.

“Hemos tenido una buena alianza con Invur y después de la reforma a la Ley de Vivienda se ha logrado beneficiar con una tasa preferencia del 7.13% o menos, más los subsidios, hemos logrado dinamizar el sector donde las familias al adquirir un financiamiento de 32 mil dólares puedan optar a una vivienda mejor y tener los beneficios de la tasa de interés con todos los bancos, las oportunidades creadas a raíz de la reforma de la ley han permitido un gran impulso en el sector vivienda” añadió.

Las urbanizadoras participantes señalaron que la realización de la feria les permitió brindar la información necesaria a la población, logrando así despertar el interés en quienes tienen la necesidad de adquirir una vivienda acorde a sus posibilidades.

“La presencia de personas interesadas en adquirir una vivienda estuvo muy buena, hay mucho interés y receptividad en la población, quienes se acercan a estas ferias son los que tienen un grado de interés muy alto por adquirir un bien de este tipo, el cual satisfaga sus necesidades y eso nos permite como empresa brindar una solución a sus demandas”, señaló Miriam Zeledón, de KMC Constructores.

“La feria ha sido muy buena con bastante afluencia de público, la verdad es que la población muestra mucho interés con nuestro proyecto tomando en cuenta que brindamos muchas facilidades en cuanto a la adquisición. Cada vez hay más apertura y confianza con las urbanizadoras, lo cual muestra que si estamos brindando un buen servicio” dijo Violeta Salazar, Fundación Colmena.

Por su parte la población afirmó que las ofertas están variadas y acorde a las condiciones económicas de cada nicaragüense, por tal razón visitaron la feria y de esta manera optar un crédito para adquirir un espacio digno para habitar.

“La feria es una oportunidad para ver los diferentes estilos de casas, la ubicación y sobre todo las facilidades de pago que brindan, recordemos que cada persona tiene condiciones económicas diferentes y este es el lugar indicado para aclarar las dudas” concluyó Ricardo Artiga.