La revista indica en un comunicado que a Ríos Castaño se le ha suspendido la corresponsalía y añaden que ni las autoridades nicaragüenses ni colombianas les han solicitado información sobre el caso.

“Felipe Ríos ha ejercido en los últimos cuatro años la labor de corresponsal de Grupo Edefa en Colombia para FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad), Airline 92 y defensa.com.”, indica ese grupo editorial.

“Como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal”, añaden.

“El único conocimiento de esta lamentable situación que la editorial posee a día de hoy es la facilitada a través de la prensa latinoamericana”, indican en su comunicado.

“Grupo Edefa no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación de las autoridades nicaragüenses ni colombianas ni ha sido requerida para facilitar ninguna información al respecto. En este contexto, Grupo Edefa ha decidido suspender el mandato de corresponsal en Colombia hasta la aclaración de esos acontecimientos, confiando en la buena acción de la Justicia, y está a la disposición de las autoridades pertinentes para cualquier aclaración que precisen”, expresan.