Mucha felicidad y alegría se percibe en los diferentes espacios recreativos ubicados en el llamado centro histórico de Managua, ahí familias enteras caminan y se fortalecen en unidad. Cada tarde del fin de semana los capitalinos y de otros departamentos se van tomando cada lugar, para descansar, relajarse y retomar fuerzas para otra semana laboral.

El Paseo Xolotlán, la Plaza de la Revolución, el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, son parte de esos lugares de esparcimiento que tienen las familias para disfrutar, sitios que ofrecen una belleza panorámica y suficiente espacio para caminar, hacer ejercicios o tomarse una fotografía como recuerdo.

Pero estos lugares no solamente sirven para la recreación, sino para aprender y recordar, como es el caso del señor Juan Valerio, que observaba cada detalle de la recreación de la antigua Avenida Roosevelt. Platicaba con dos amigos y les señalaba cada edificio.

“Algunos venimos a recordar, yo trabajé en Managua 10 años y trabajaba en una empresa repartiendo facturas y mensajería, andaba en una bicicleta desde la refinería hasta el kilómetro 8. Con esto todo se me vino a la mente”, expresó que agregó que tener lugares de este tipo debe sentirnos orgullosos a los nicaragüenses.

“Que se den una vueltita, es un orgullo, es muy bonito y ya tengo 42 años de vivir en Costa Rica, pero yo traigo a mi familia con orgullo a conocer, una nietecita vino y le gustó, esto no se ve en cualquier parte, es un orgullo para los nicaragüenses”, citó Valerio.

En tanto el señor Ricardo Tinoco que caminaba en compañía de su esposa, dijo que todo el Paseo Xolotlán es un área muy bonita y su construcción ha sido una muy buena decisión del Gobierno Sandinista.

“Esto fomenta a la familia, ando con mi esposa, la convivencia, es una buenísima decisión del gobierno de nuestro comandante Daniel Ortega, a él se le agradece realmente el apoyo por ese tipo de construcciones”, señaló Tinoco.

En la Plaza de la Revolución, también se ve a muchas familias disfrutando y conociendo de la historia, de la antigua Catedral de Managua, el Palacio Nacional y también cómo un 19 de julio de 1979, el pueblo se concentró junto al FSLN para celebrar el derrocamiento de la dictadura somocista.

Parte de eso andaba conociendo un grupo de turistas costarricenses, que manifestó su admiración por los cambios que ha tenido nuestra capital y particularmente el centro histórico de la capital.

“Lo tienen muy bonito, Managua se está desarrollando, muy aseado, muy bien presentado y la verdad que a la gente le gusta mucho. Me ha gustado conocer Managua, es muy bonito”, indicó José Santos Hernández, mientras parte de su familia le tomaba fotografías a la Casa de los Pueblos y a la antigua Catedral de Managua.

Otra familia que disfrutaba de todos los espacios de esparcimiento, era la que conforman Jorge Rojas y Carmen Méndez, ambos se fotografiaban frente al mausoleo del Comandante en Jefe de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca.

“Ando disfrutando de nuestros paisajes que nos han regalado nuestro gobierno, me han gustado mucho porque es un centro de recreación y a la misma venimos conociendo más, algunas veces somos conocemos poco de nuestra historia y con los monumentos que hay venimos aprendiendo”, expresó Rojas.

El Puerto Salvador Allende estuvo a reventar este sábado, la realización de bodas masivas por parte de Tu Nueva Radio Ya, permitió que cada espacio o restaurante tuviera mejores ventas y si a esto le sumamos el Día de los Enamorados, ese día será recordado como uno de los mejores.

Cada una de las familias que abordamos coincidieron que todos estos lugares uno puede llegar con seguridad, tranquilidad y lo mejor; venir a divertirse para pasar un fin de semana en unidad y en bendiciones.