En el Parque Nacional de Ferias por segundo día se realizaron las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, destacándose las ofertas y variedad de productos que estaban ofertando los pequeños dueños de negocio.

Además de encontrar los principales alimentos que produce nuestra Madre Tierra, en esta feria dedicada a los enamorados, se estuvieron vendiendo atractivos regalos con oferta incluida.

La pequeña comerciante Elisa Reyes estaba muy feliz, sus bonitos arreglos de flores con un bonito osito de peluche, se estaba vendiendo como “pan caliente”. Manifestó que llevó unos 30 arreglos florales y a eso de las 4 de la tarde había vendido unos 17 a novios o esposos que andaban en busca del regalo para su pareja.

“Le estoy ofreciendo arreglos con peluches y dulces, hay variedad, tenemos chocolates, peluches, pueden encontrar todo lo que necesiten en el parque y este (muestra el regalo) cuesta 150 córdobas”, manifestó doña Elisa, que asegura sentirse totalmente apoyada por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar.

“Tengo la oportunidad de salir adelante con mi familia y poder estar aquí ofertando mis productos, normalmente vendo en mi casa, pero obviamente vendó más en la feria”, agregó Reyes.

En esta feria estuvieron presentes artesanos del municipio de Yalagûina, como Harting Castillo, que se dedicaba a elaborar pequeños cuadros a base de fomi.

“Estos cuadros son elaborados a base de fomi que a veces la gente desecha, es como una manera de darle una segunda vida y es opción para que las parejas pueda comprar y regalarse mutuamente”, señaló Castillo que por primera vez participa en el Parque Nacional de Ferias.

Harting considera que la experiencia ha sido muy buena, pues por primera vez expone sus bonitas creaciones en Managua, lo que ha sido del agrado de los visitantes en la feria.

“Me ha ido bien, desde el momento de asistir al parque y darme a conocer es un gran logro, invitamos a que nos visiten para comprar nuestros productos”, citó Harting.

Otra comerciante presente en la feria, es Isabel Téllez que realiza diseños en anillos, collares y pulseras que son el regalo perfecto para nuestros amores.

“En esta feria estamos ofreciendo precios solidarios en collares, chapas, pulseras muy bonitas y todo lo hacemos con nuestras manos para que le regalen a sus seres queridos, es un buen regalo para su esposo, [email protected], [email protected], para todos tenemos”, afirmó Téllez. Indicó que es una gran oportunidad tener este Parque Nacional de Ferias y “le damos gracias al gobierno por darnos esta oportunidad”.

La Feria del Amor y la Amistad fue muy concurrida por los nicaragüenses, siendo doña Siu Narváez una visitante que aprovechó para comprar regalos a sus seres queridos, como esposo, [email protected] y [email protected]

“Primera vez que vengo y todo está bonito, antes aquí era un monte y ahora es muy bonito. Vamos a comprar y es una oportunidad para conocer el arte de nuestros artesanos”, mencionó doña Siu.