Desde tempranas horas de la mañana, floristerías y pastelerías, se encuentran llenas de compradores y compradoras, quienes preparan presentes para celebrar junto a su pareja o amistad el 14 de Febrero, fecha esperada por todos aquellos que se acuerdan de sus seres amados.

En este día, las flores, los peluches, los arreglos florales, las frutas, chocolates, y pasteles, son dedicados con pasión y cariño.

En Floristería Osejo preparan más de cien arreglos florales, que los pueden adquirir en 550 o 950 córdobas, según la cantidad de rosas y los detalles, que serán una vez más una muestra de amor.

El Señor Orlando Reyes, muy emocionado afirmó que todos los años se acuerda de regalar un presente a su esposa.

“Este arreglo es para mi esposa. Más que el día de comercio uno aprovecha para brindarle el cariño y amor a todos los seres queridos, especialmente a las personas que uno ama como los amigos, los hermanos y a todo el conjunto de compañeros que trabajan con uno”.

“Aunque todos los días les decimos a las personas que trabajan con nosotros y que viven con nosotros que los queremos, pues se aprovecha este día para patentizar un poco más ese cariño y ese amor”.

Otro enamorado es el señor William Salmerón, quien llegó acompañado de su pequeño hijo para comprar un arreglo de flores con un peluche para su señora.

“Se lo llevo a mi esposa para demostrarle cada día más que la amo. Es un momento que realmente quiero compartir con ella, y todos los días hay que decirle a la mujer que se ama, todos los días hay que demostrarle su amor”.

Resaltó que “Yo tengo la costumbre de darle todos los catorces de febrero y los días especiales como aniversario un ramo de rosas, algo especial para ella”.

De igual forma, Oscar Cuevas, externó que su arreglo de rosas será un presente de amor para su esposa con quien lleva cinco años de feliz matrimonio.

“A Heydi Zeledón le vamos a regalar esas pequeñas rosas, para recordar momentos especiales que hemos vivido”.

Sobre los precios, resaltó que “están buenos, los siento económicos y no están caros”.

Por su parte, José Luis Osejo, propietario de la floristería, afirmó que en su mayoría son los hombres la que la visitan, quienes se inclinan por las rosas rojas, que son símbolo de amor, pasión y respeto.

Este día también es un momento para pasar en familia, celebrar cumpleaños como el caso de la señora Nancy Scott, quien festejará con un rico pastel el nacimiento de su hija.

“Este pastel es para festejar el amor y la amistad, pero más que todo mi hija cumple nueve años y entonces es doble”.

Pablo Toruño, celebrará este día con amistades y con la familia, recordando que siempre hay que trabajar para hacer crecer ese bonito sentimiento.

“Se lo llevo a una amiga muy querida que se llama Wendy. Este día es importante porque el amor es muy importante. Todos los años le llevo su regalito para que la pase bien, pero el Día del Amor debe ser todos los días, porque así se construye con un granito de arena”.

Don Pablo mandó un mensaje a los enamorados, manifestando que “Deben trabajar sobre ese amor, mucha gente dice ‘yo quiero’, pero no aman y entonces hay que trabajar en eso”, finalizó.

Ninoska Ayala, trabajadora de Pastelería Norma, ubicada en Ciudad Jardín, detalló la variedad de sabores y precios que ofrecen a la clientela.

“Queques de chocolate, de chantillina, queques marmoleados e incluso unos pudines que llevan corazoncito. Las ventas están comenzando a moverse. Los precios están accesibles, 510 córdobas la libra, 270 la media libra y 310”.

“Los que viene a comprar más son los varones, quienes piden que les escribamos Te Amo, Amor y que sea en letras rojas”, indicó.