Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, los promotores solidarios visitaron el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” con el afán de llevar alegría y felicidad a los niños y niñas que se encuentran recibiendo atención médica.

Brindar una sonrisa o un abrazo solidario, es parte del compromiso de los jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que están celebrando su VII Congreso Nacional y estas acciones celebradas en el hospital infantil, es parte de ese cariño que se da a los diversos sectores sociales. En el congreso se ratificó el compromiso de apoyar los diferentes programas sociales y de restitución de derechos que se impulsan en la Nueva Nicaragua que están dirigiendo el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

La actividad recreativa se realizó en el albergue Marienne, ubicado en las instalaciones del citado centro asistencial, ahí los infantes que padecen de diversas enfermedades crónicas, protagonizaron esta jornada. Los promotores solidarios realizaron diversas actividades, como bailar, contar cuentos, juegos con los payasitos y si quería un dibujito en su rostro, también se le pintaba.

“Estamos reafirmando un compromiso que tenemos con las familias, con los adultos mayores, estamos compartiendo esta mañana de amor (con los niños) y que en este día tan especial que se sientan acompañados, se sientan integrados y que sientan feliz”, expresó la promotora solidaria Regina Rodríguez.

Señaló que los niños y niñas del Hospital La Mascota, requieren de mucho cuidado, cariño y amor, por tanto están comprometidos la Promotoría Solidaria a seguir apoyando y acompañando a cada familia.

En la actividad de amor, también participaron los padres de familia, como María Flores Larios, quien en nombre de todos los protagonistas, dio las gracias porque con estas jornadas “nuestros niñ@s se alegran”.

Haydee Alicia Flores del municipio de Kukra Hill, que tiene a su hijo William Flores internado en este centro, señaló que la Juventud Sandinista siempre está motivando y apoyando a los niñ@s.

“Felicitamos a los muchachos por esta gran labor la que andan haciendo, sigan apoyando a estos niños porque lo necesitan, necesitan un espacio de alegría para que sus días no sean más afligidos”, declaró doña Haydee.

La jornada realizada por los Promotores Solidarios de la Juventud Sandinista se enmarca dentro del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil que se celebra el 15 de Febrero de cada año.