La operatividad de los efectivos de la Policía Nacional se intensificará durante este fin de semana, tomando en cuenta que a nivel nacional se efectúa el pago de planillas, lo cual aumenta la presencia de ciudadanos en los centros de compras, mercados y establecimientos, por tal razón, desde este viernes todas las direcciones de la institución se hicieron presentes en las avenidas, carreteras y establecimientos para brindar un ambiente seguro.

Dentro del Plan Nacional de Seguridad, la institución realiza inspección en la documentación de los conductores, el patrullaje en las avenidas e impulsa la prevención de los accidentes, la cual es posible lograr a través de la participación de la ciudadanía, acatando las orientaciones policiales y respetando las leyes de tránsito. Así mismo, desarrollan acciones en contra del delito, sobre todo en los mercados, acción que es bien valorada por los comerciantes y compradores.

“Está perfecto el trabajo que realiza la Policía Nacional, esto nos ha garantizado la seguridad y tranquilidad a todos, la actividad delictiva se ha disminuido y eso permite que cada vez vengan más compradores a nuestro mercado”, afirmó Félix Berrios.

“La verdad es que todos nos sentimos seguros al ver a la Policía en este sector, sabemos que al estar ellos presentes los robos disminuyen, nosotros esperamos que sigan trabajando de esta manera y que extiendan su presencia durante las noches, momento en el que se da más el actuar de la delincuencia” señaló Luz Ramírez.

“He visto que la Policía está haciéndose presente con bastante frecuencia al mercado y eso nos brinda seguridad como compradores, ya no tenemos que andar comprando con temor, la verdad es que el trabajo que realizan es bastante satisfactorio”, expresó Yaneth Beltrán.

Así mismo, continúan realizando vigilancia en las calles y avenidas, para ello garantizan que los conductores porten sus documentos en reglas, porten sus cascos de seguridad en el caso de los motociclistas y los usuarios de vehículos livianos hagan uso del cinturón de seguridad.

“Está muy bien que la Policía haga este tipo de inspecciones, todos debemos de identificarnos ante las autoridades, recordemos que no todos los conductores andamos nuestros documentos en regla o andamos trabajando correctamente, entonces me parece bien que realicen este tipo de trabajos”, dijo Daniel Rojas.

“El trabajo que realiza la policía permite prevenir accidentes, evitar robos y exigir que todos cumplamos con los reglamentos de la ley de tránsito, como conductores debemos de tomar nuestras medidas de seguridad necesarias”, afirmó Héctor Quintero.

El plan de seguridad continuará desarrollándose durante los próximos días, lo cual permite que las familias transiten las vías con mayor tranquilidad, siendo este plan un conjunto de componentes que garantizan la integridad de los nicaragüenses.

“Estamos trabajando de manera constante en Managua y en las delegaciones departamentales del país, desarrollando un Plan de Seguridad con varios componentes como la seguridad escolar, plan de seguridad en los comercios, paradas de buses, patrullaje y vigilancia en las calles. La brigada de tránsito está en las avenidas para la regulación vial y de esta manera reducir los accidentes, el plan permite desarrollar labor preventiva, cumpliendo con el modelo policial comunitario, pro activo”, concluyó el Comisionado César Cuadra.