Haciendo suyo el compromiso de restituir los derechos de los más necesitados, la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, llevó este viernes sillas de rueda a Adultos Mayores que por sufrir enfermedades crónicas o alguna deficiencia física debían pasar postrados en cama o bien auxiliarse de incómodas muletas.

Uno de los protagonistas de este apoyo fue el señor Wilfredo Hernández, de 61 años, habitante del barrio Santa Rosa. El tiene una deficiencia en uno de sus pies, y por tanto la silla de rueda le permitirá una mejor calidad de vida.

“Agradezco este gestó”, afirmó Hernández.

“Yo no puedo caminar y necesitaba esta silla de ruedas. Tengo como un año esperándola y se hace como un sueño recibir este instrumento que va a permitirme mejor condición de vida”, manifestó el anciano despojándose de sus viejas muletas.

En la comarca Sábana Grande, otro adulto mayor que recibió este gesto de alegría fue la señora Teléfora del Carmen Robleto, de 78 años. Ella padece una serie de enfermedades, de las cuales la artritis fue la que la dejó postrada en cama ante la falta de una silla de ruedas con qué desplazarse.

“Somos personas de escasos recursos y por eso le damos gracias a Dios y a nuestro Comandante, porque él es un instrumento del Señor. Ella padece de artritis y osteoporosis, pero fue la artritis la que la tulló (le impide caminar)”, indicó Reina Vélez, hija de doña Teléfora.

De acuerdo a promotor Jorge Urbina, ellos siempre están dispuesto a este acompañamiento solidario y humano como mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

Urbina aseguró que además de sillas de rueda, también buscan garantizar que estos ancianos tengan acceso a otros programas del Gobierno como los Paquetes Alimentarios, el Plan Techo y atención médica.