Como parte del bienestar que garantiza el Gobierno Sandinista a las familias de la capital, a partir de la próxima semana iniciarán a funcionar dos tanques de almacenamiento de agua potable, los que tienen una capacidad de 2 millones 350 mil galones de agua, cantidad que garantiza el abastecimiento de las familias del distrito I y II.

El compañero Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) se refirió a la importancia que trae consigo este tipo de proyectos, los que a su vez garantizarán el abastecimiento de manera uniforme a las familias de los sectores antes mencionados.

“En un esfuerzo de nuestro gobierno por mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable en Managua, se ha logrado a través del financiamiento del Banco Mundial de 30 millones de dólares, la construcción de estos recipientes de almacenamiento, hemos venido avanzando en la restitución de los derechos de los pobladores de 27 barrios de la capital, superando en gran manera el déficit, los tanques permitirán tener una reserva de agua y enfrentar cualquier tipo de eventualidad” afirmó.

“El agua que sale de la laguna se Asososca va directamente hacia la red de distribución de Managua y muchas veces el sistema no opera eficientemente, ocasionando que la presión del agua no sea igual en todos los sectores, sin embargo con los tanques, todo el caudal que sale de la laguna vendrá a depositarse en los tanques siendo el de mayor capacidad el que almacenará dos millones de galones de agua, permitiendo que en unos 80 barrios de Managua el servicio sea uniforme, beneficiando a unas 250 mil personas” añadió.

La construcción de tanques de almacenamiento es una prioridad para el gobierno central, tomando en cuenta que aún se cuenta con un sistema de bombeo bastante ineficiente con relación a la cantidad de usuarios en la capital.

“Nosotros teníamos un déficit de almacenamiento que con la construcción de estos dos tanques lo reducimos en un 12% es decir, tenemos planificada la construcción de otros tanques para que Managua realmente tenga su 100% de capacidad de almacenamiento, lo cual va a garantizar que el líquido no falte en los hogares aún cuando se presenten momentos en los que no haya energía eléctrica, la cual permite el bombeo” refirió.

Para la debida instalación de los tanques y tuberías se estará realizando un corte de abastecimiento a partir del lunes 16 de febrero a partir de las seis de la tarde hasta la seis de la mañana del martes 17 de febrero, logrando así evitar la mínimas molestias a la población.

Los sectores y barrios afectados serán:

- Monseñor Lezcano, Juan Emilio Menocal, Miraflores, Loma Verde, Reparto España, Colonia Morazán, Acahualinca, Bóer, 19 Julio, Martha Quezada, Campo Bruce, Francisco Meza, Selim Shible, Mercado Oriental, Julio Buitrago.

- Batahola Norte, Batahola Sur, Dinamarca, Nora Astorga, Altagracia, Bolonia, El Recreo, Jonathan González, Reparto Tiscapa, Plaza España.

- Mirna Ugarte, Héroes y Mártires de Ayapal, Belmonte, Hospital Carlos Roberto Huembes, Motastepe, Tierra Prometida, Lomas de San Judas, Mercado Israel Lewites, Centro Comercial Nejapa, Contraloría General de la República, Colonia Independencia, San Judas Norte, Bo. Andrés Castro, Sectores aledaños sobre la Carretera Nueva a León hasta el Km 9, Carretera Sur del Km 8 al Km 11 y Carretera Vieja a León del Km 8 al Km 11.