El arranque del año lectivo 2015, dejó al comercio nicaragüense unos 90 millones de dólares, comunicó este viernes el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Rosendo Mayorga.

El año escolar 2015, que inició el pasado lunes con una matrícula de más de 1.6 millones de niños y niñas, estimuló la economía nicaragüense, logrando superar los 55 millones de dólares del 2014.

Rosendo explicó que las expectativas para este año era que a través de la venta de los útiles escolares (zapatos, uniformes, mochilas, cuadernos, etc.), se vendieran cerca de 80 millones de dólares, pero la cifra se sobrepasó (a un poco más de 90 millones de dólares).

“Empezamos el año muy bien, no nos podemos quejar. Empezamos con todos los artículos escolares. Todavía estamos terminando con los cálculos, pero hemos estimado que hemos llegado a los 90 millones de dólares, lo cual es excelente para el comercio”, informó.

Indicó que pese a que los precios de los libros y cuadernos mantuvieron su precio este año, el comercio experimentó un incremento significativo durante el regreso a clases de colegios privados, públicos y subvencionados.

Comercio seguirá incrementando

El Presidente de la Cámara de Comercio, expuso que la economía nicaragüense desde ya está previendo un nuevo y sustancial incremento, con la entrada de la Semana Mayor y los diferentes planes de turismo en el Verano.

“Ya estamos en los preparativos para Semana Santa, y desde ya se puede ver que hay movimiento en cuanto al calzado, vestuario, piscinas, restaurantes. Esperamos que este año, sea mejor”, manifestó.

Recordó que el comercio durante la Semana Santa del 2014, reflejó una disminución debido a los terremotos que sacudieron la franja del Pacífico nicaragüense, sin embargo esta baja no fue significativa, tomando en cuenta que el turismo nacional se activó en los municipios del Norte del país.