El modelo de promoción de la convivencia y tolerancia familiar continúa desarrollándose en los barrios de la capital, en esta ocasión las promotoras del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) junto a la Policía Nacional, se hicieron presentes en la localidad de Villa Vallarta en el distrito VI de Managua.

Las acciones desarrolladas por las instituciones involucradas en la promoción de las Consejerías Familiares son catalogadas de forma positiva por los pobladores del sector, quienes afirman que el apoyo brindado es sustancial para evitar los actos de violencia.

“Este trabajo está muy bueno porque nos instruyen en temas relacionados a la prevención de la violencia y otras situaciones que muchas veces causan tristeza en las familias”, señaló Rosa López.

Por su parte, las autoridades señalan que con la ejecución de las consejerías móviles, las familias reciben el acompañamiento necesario para enfrentar las situaciones vividas y procurar el entendimiento entre la pareja.

“Estamos desarrollando las consejerías móviles con el objetivo de atender las problemáticas de las familias, analizar la presencia de casos de violencia y llevar el mensaje de armonía y de paz, de esta manera estamos previniendo de forma primaria la violencia, lo cual es posible a través del trabajo articulado con otras instituciones del estado”, afirmó el Comisionado Mayor José Ramón Calderón, jefe de la delegación policial DVI.

“Queremos construir familias a través del amor, por eso brindamos una serie de información a las familias con el objetivo de evitar situaciones de violencia, a su vez brindamos atención a aquellas familias que presentan algún problema y de esta manera recuperar los valores que muchas veces se han perdido en el núcleo familiar” concluyó Ericka Téllez, Mifan.