Unasur, Parlatino y varios líderes de la región se pronunciaron en respaldo a la democracia en Venezuela y su solidaridad con el mandatario Nicolás Maduro ante el intento de golpe desarticulado en el país.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ratificó este viernes el apoyo del organismo al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, ante el plan golpista montado en Venezuela.

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, que encabeza el mandatario de esa nación, Nicolás Maduro tras conocer del intento de golpe de Estado en ese país que “pretende irrespetar la democracia de los pueblos”.

Desde el Palacio de Gobierno, Morales detalló que hace dos días sostuvo una conversación telefónica con Maduro, quien le informó sobre “temas delicados” y sectores que irrespetan la democracia del país, la voluntad de su pueblo, con un intento de golpe de Estado.

Este jueves, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército fueron financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.