Como parte del plan de atención a los jóvenes en riesgo, el especialista de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, comisionado Lauren Gutiérrez, brindó una charla a estudiantes de colegios ubicados en el distrito II de Managua.

El programa de charlas preventivas, se realizará durante todo el año 2015, priorizando en el Distrito II centros de estudios como el Pedro Joaquín Chamorro, y el Colegio Hispanoamericano, donde se están manifestando algunos problemas, según afirman.

“Nosotros venimos a sensibilizar al joven a retomar nuevos valores o retomar los valores que ya hemos perdido en los años anteriores debido a que quizá en nuestros hogares no hay un padre que nos enseñe a salir adelante y que nos apoye en nuestro crecimiento personal”, señaló.

“Aquí los jóvenes han aprendido a socializar unos con otros y a respetarse mutuamente; de igual modo a decir: no más violencia, no más vicios”, indicó el comisionado.

Ahora los jóvenes conscientes de las oportunidades que la vida les ofrece, están demandando la educación, el deporte y la recreación sana.

El joven Luis Enrique Hernández, quien tiene un año recibiendo estas charlas, manifestó que le parecen excelentes porque le han ayudado a dejar las malas amistades que lo metían a problemas.

“Me parece bien que la Policía Nacional brinde estas capacitaciones de prevención de drogas para así poder dejar el mal camino y ser algo en la vida”.

Por su parte, la joven Teresa Medina, aseguró que desde que recibe las orientaciones de los agentes ha dejado el cigarrillo.

“Me ha ayudado a no consumir drogas, a no andar en las calles tan noche, a no beber licor por lo que eso lleva a otras cosas”.

“Yo antes fumaba, pero gracias a esas charlas ya no lo he hecho, ya que me han ayudado. Nos Han llevado a jugar fútbol, a estar en un equipo”, concluyó.