Este viernes se está realizando el VII Congreso Nacional del Movimiento de Jóvenes Promotores Solidarios, en la sala Simón Bolívar de la UNAN-Managua.

A nivel nacional participan todos los coordinadores de Promotoría de los 153 municipios del país, con invitación abierta para todos los jóvenes que quieran participar del mismo.

Regina Rodríguez, de Promotoría Solidaria, explicó a El 19 Digital que en este congreso estarán realizando una Jornada Recreativa con niños, jóvenes en riesgo, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Con los niños vamos a trabajar lo que es la parte de recreación sana, con payasos, música, piñatas, pinta caritas, brinca brinca en un mismo espacio, con los adultos mayores vamos a tener bailongo, fiesta solidaria, embellecimiento para los adultos y para los chavalos, con los jóvenes en riesgos vamos a tener deportes como parte de la recreación sana”.

La joven promotora solidaria dijo que “nosotros como promotores brindaremos un día de recreación sana, un día de alegría a todos los protagonistas, adultos mayores, niños, jóvenes en riesgo, personas con discapacidad, vamos a llevarles a este espacio porque ellos son parte de este congreso”.

Promotoría Solidaria siempre al lado del pueblo

“Como jóvenes miembros de Promotoría Solidaria, los avances hemos tenido son las aceptaciones de las personas, de las familias. Nosotros siempre estamos en unidad familiar, mostrando apoyo solidario, en amor, estamos siempre con la familia, en momentos de alegría y tristeza siempre junto al pueblo” dijo Rodríguez.

Regina sostuvo que la experiencia que vas adquiriendo al integrar el Movimiento de Promotores Solidarios te cambia como persona, “porque adquirís más solidaridad, más amor y cariño para trabajar con los niños, jóvenes y adultos mayores”.

“Seguimos adelante dando el acompañamiento, seguir trabajando, rectificamos el compromiso de ser jóvenes solidarios, jóvenes comprometidos con las familias nicaragüenses”.

Este congreso finalizará con una fiesta de colores, donde se van a presentar comparsas, show de magia, show de payasos, entre otros atractivos.

Además de invitar a todos los nicaragüenses que quieran participar de este congreso, Regina aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes que quieran formar parte del Movimiento de Promotores Solidarios.

“A través del Hashtag #FelicesDeCompartir estamos invitando a los jóvenes que se integren a al Movimientos Promotores para que apoyen las tareas solidarias que promueve el Gobierno Sandinista”, finalizó.

Foto: Archivo