El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo la noche de este jueves un encuentro con delegación del Parlamento de Alemania, que desarrolló diferentes encuentros con parlamentarios de la Asamblea Nacional, representantes del Gobierno y el sector privado.

La delegación alemana, encabezada por los diputados Georg Kippels y Johannes Selle, expresaron su coincidencia con las autoridades nicaragüenses en muchas de las tareas que se desarrollan en el país, como la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la promoción de la prosperidad.

Igualmente, destacaron el desarrollo del Gran Canal Interoceánico, que para el diputado Kippels es un proyecto que servirá para promover la dinámica económica.

El diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Nacional, afirmó que este acercamiento de Alemania se debe a que Nicaragua es un país de creciente interés para las inversiones, dado su estabilidad y al proyecto del Gran Canal.