La Policía Nacional anunció este jueves que dará total resguardo y fortalecerá las medidas de seguridad en fiestas religiosas, fiestas patronales y eventos deportivos en los 153 municipios del país durante este 2015.

Durante una conferencia de prensa en Managua, el Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado Francisco Díaz, aseguró que estas medidas han sido orientadas por el Presidente de la República y Jefe Supremo de esta institución, Comandante Daniel Ortega.

“En el contexto de la estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana, estamos haciendo el lanzamiento del Plan de Fortalecimiento 2015, para mejorar la Seguridad a las actividades religiosas, fiestas patronales y eventos deportivos”, refirió el jefe policial.

Articularán trabajo

Indicó que lo más importante es que estas actividades se desarrollen en un ambiente de paz, armonía y solidaridad, por lo que la Policía Nacional, para ejecutar este plan, estará articulando esfuerzos con las iglesias, gobiernos locales, Intur, Ministerio de la Salud (Minsa), Bomberos y Cruz Roja.

“Daremos coberturas a las actividades religiosas en todo el país; protección a las fiestas patronales en municipios y cabeceras departamentales; además de la elaboración de planes particulares y de seguridad”, expuso.

Entre las acciones concretas, miembros de la Policía Nacional resguardarán eventos deportivos como el Campeonato de Béisbol Germán Pomares Ordóñez; Liga Profesional de Béisbol Nicaragüense 2015; Campeonato Nacional de Fútbol; Juegos Estudiantiles Nacionales, Eventos Boxísticos.

De acuerdo al plan de verano ‘Nicaragua Nuestra 2015’, el Comisionado Díaz aseguró que esta institución, orientada por el Comandante Daniel Ortega, va a trabajar en función de fortalecer la seguridad pública, vigilancia y patrullaje en todo el territorio nacional.

Proceso asambleario

El Subdirector General de la Policía Nacional, expuso que a partir de este jueves, esta institución sostendrá asambleas con familias de los diferentes barrios y distritos de Managua.

“La compañera Rosario ya informaba que esto es con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en nuestro país. Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica, y uno de los más seguros de Latinoamérica”, expresó.

El jefe policial expresó que durante este proceso asambleario las autoridades policiales escucharán las demandas de la población a través de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, los Consejos de Desarrollo Humano (CDH) y los Gobiernos locales.