Con una solemne eucaristía, católicos del Barrio la Fuente en Managua, celebraron un año más de la aparición de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, un 11 de febrero de 1858.

Hace 157 años, la Virgen María, se apareció a Bernadette Soubirous en Lourdes, hecho que los fieles de la parroquia aprovechan para celebrar y rendir honores a la madre de Dios.

En la homilía, el presbítero José Ramón Alemán, en nombre del Cardenal Leopoldo Brenes, ofició la misa, manifestando que “La aparición de Nuestra Señora de Lourdes, es para nosotros un agradecimiento del cielo de la Inmaculada Concepción de María”.

El padre José Ramón, destacó el mensaje del Papa Francisco, recordando que con la celebración a Nuestra Señora de Lourdes, también se inicia la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, instituida por San Juan Pablo II.

“El papa invita al servicio hacia los pobres, los débiles y los más frágiles de la sociedad”.

“Dios actúa a través de los hijos. Esta jornada tiene dos aspectos: hacerle ver a los enfermos que no están solos, que Cristo sigue llevando consuelo y que los cristianos tengan clara conciencia de su misión evangelizadora”.

Durante la misa, unos 19 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación, encomendado su vida al servicio de Dios.

“Nosotros somos padrinos de una jovencita, Rosita Zepeda, e igual que los otros jóvenes hemos estado un año en oración para prepararnos en la catequesis en este encuentro grandiosos de alegría y hermandad”, dijo Reynaldo Sequeira.

“Este es un día muy alegre para cada uno de nosotros. Hoy celebramos un año más de nuestra señora de Lourdes, que es imagen nuestra por eso debemos volcarnos en gratitud y esmero con el hermano para llenarnos de Dios a como ella que es servidora del Señor”, afirmó.

Esmelda Altamirano, sobre la devoción a la Virgen, dijo que para ella “Es una virgen muy milagrosa y gracias a Dios a Nuestra Parroquia le pusieron nuestra Señora de Lourdes, patrona del Barrio la Fuente”.

“Nosotros creemos que así como se sana, se cura a la gente en otros lugares, así nosotros venimos con devoción, creemos en ella”.

Asimismo, Iván Centeno, externó que ser parte de los confirmados “Es algo muy lindo que los jóvenes estemos percibiendo el sacramento porque es una base fundamental. Invito a los jóvenes que se anime y que sean servidores de Cristo”, concluyó.