Bob Simon, corresponsal de CBS News, murió en un accidente de tránsito en Manhattan, este miércoles, de acuerdo a reportes de autoridades. El periodista tenía 73 años de edad.

Pocos detalles sobre el accidente estuvieron disponibles de inmediato. El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que dos hombres fueron trasladados a hospitales locales, uno con traumatismos y otra con heridas que no ponían en peligro su vida.

Simon, estaba en la temporada 19 como corresponsal de "60 Minutes", ganó más de 27 premios Emmy durante una carrera que se remonta a la década de 1960. Cubrió la mayoría de los eventos noticiosos más importantes, y como corresponsal de guerra, fue capturado por las fuerzas iraquíes cerca de la frontera saudí-kuwaití durante los primeros días de la Guerra del Golfo en enero de 1991.

Recientemente informó sobre la persecución de los cristianos coptos en Egipto, y su historia sobre una orquesta en Paraguay, cuyos miembros hicieron instrumentos con basura, con lo que le valió su más reciente Emmy.