Atendiendo invitación de la embajada de Lituania en Helsinki, los representantes en Finlandia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reunieron el pasado jueves 05 de febrero, con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Mantvydas Bekešius.

En un cordial encuentro en la sede de la embajada de Lituania, las partes acordaron trabajar en conjunto para estrechar las relaciones de amistad y fortalecer los vínculos empresariales y culturales existentes entre el país báltico y nuestros países.

El Vicecanciller Bekešius expresó interés por conocer más detalles sobre el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, presentándole el embajador de Nicaragua en Finlandia, Cro. Ricardo Alvarado, un resumen de la obra, expresándole que nuestro Gobierno ha invitado a los inversionistas a que participen, incluyendo a los de Lituania y otros países, garantizando condiciones de estabilidad, seguridad, un clima propicio para los negocios.

En el encuentro participaron la Cra. Zulay Prieto de Rodríguez, Jefe de Misión de la República Bolivariana de Venezuela, el Cro. Enrique Orta González, Embajador de Cuba, y el Cro. Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua.