El compañero Luis Morales Alonso, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), anunció que a partir del 21 de febrero, se inaugurará la primera etapa de la Sala de Arte Nicaragüense "Armando Morales”, en el Palacio de la Cultural, con motivo de conmemorar los 120 años del nacimiento del General Augusto C. Sandino.

“La Sala de Arte Nicaragüense, llevará el nombre del gran pintor nicaragüense Armando Morales, de quien nos sentimos muy orgullosos, y como sandinistas porque él hizo uno de los homenajes más importantes al General Sandino a través de sus pinturas”.

Las obras de Armando Morales, serán exhibidas a la población a partir del 21 de febrero en la Sala Rodrigo Peñalba, y en la sala en honor a Morales a partir del 18 de Mayo, junto al homenaje al General Sandino.

Armando Morales (1927-2011) fue un artista plástico nicaragüense, considerado uno de los grandes pintores contemporáneos de Hispanoamérica.

Entre sus principales obras destacan la pintura Adiós a Sandino (1985) y La Saga de Sandino, una colección de 7 obras litográficas: Las mujeres de Puerto Cabeza; Sandino en la Montaña; Adiós a Sandino; General Pedrón (Pedro Altamirano); La última cena del General Sandino; Rendimiento del General Sandino frente al "Hormiguero”; y El Asesinato del General Sandino detrás del viejo campo de aviación.