Alcanzando importantes acuerdos, la Junta Directiva de la Unión Nacional de Adultos Mayores sostuvo este martes una reunión con autoridades locales del municipio de Dolores, Carazo.

El Presidente de la UNAM, Porfirio García, refirió que una de las principales solicitudes que han hecho a la municipalidad de Dolores es la creación de la Casa del Adulto Mayor.

Explicó que a través de la Promotoría Solidaria y el Ministerio de Salud, el Gobierno Sandinista ha garantizado a los Adultos Mayores de este municipio de Carazo, "una excelente asistencia médica".

“Estamos coordinando con el Ministerio de la Familia para resolver algunos problemas que tienen los Adultos Mayores, y nos satisface que las respuestas son positivas”, manifestó.

García informó que la UNAM también está estableciendo coordinaciones con el Ministerio de Educación (Mined), para iniciar un proceso de alfabetización de algunos Adultos Mayores que aún no saben leer ni escribir.

“Esperamos que en esta excelente coordinación que hemos estado estableciendo con instituciones del Estado, los Adultos Mayores sigan teniendo mejores condiciones de vida”, expresó.

El alcalde de Dolores, Santiago Espinoza, manifestó que lo más importante es que se le está dando respuestas y soluciones concretas a las demandas de este sector “en un ambiente de mucha paz y armonía”.