“Nuestro apoyo a los programas contra la mal nutrición y a favor de la seguridad alimentaria en Nicaragua, lo vemos, digamos ,como una fruta y esta fruta está todavía en un proceso de maduración. Seguiremos nuestro apoyo hasta que llegue el momento en que se pueda cortar esta fruta y entregarla al pueblo de Nicaragua para que la disfrute como una fruta ya madura”, parafraseó  Cousin luego de un encuentro con el Canciller de la República, Samuel Santos.

Cousin señaló, en este sentido, que es una responsabilidad para el PMA “ayudar a la capacidad que tiene el gobierno de Nicaragua de garantizar la seguridad alimentaria y combatir la mal nutrición crónica”.

“En Nicaragua estamos enfocando nuestra capacidad para ver cómo nos alineamos y seguimos trabajando juntos con el plan que tiene el gobierno para incrementar una cada vez mayor seguridad alimentaria para los más vulnerables”, subrayó.

La Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, dijo, no obstante, que con tiempo espera que el apoyo del PMA al país no sea tan necesario y por lo tanto se limite a la asistencia técnica o al asesoramiento.

Cabe señalar que Cousin visitó este jueves el departamento de Matagalpa donde pudo constatar la efectividad de los programas que el PMA desarrolla en Nicaragua.

El PMA es un organismo de las Naciones Unidas que cada año apoya con alimentos a más de 100 millones de personas en diferentes partes del mundo.