Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, junto a estudiantes de la normal de Ayotzipana y organizaciones sociales se pronunciarán hoy sobre el dictamen de forenses argentinos sobre el caso.

Los expertos del país austral, que han colaborado en las pesquisas, afirmaron que las evidencias recolectadas en un basurero del municipio guerrerense de Cocula no pueden ser conclusivas de que allí fueron ultimados e incinerados los 43 de Ayotzinapa, tal como ha concluido la Procuraduria General de la República (PGR).

Julio Murillo, titular de la PGR, con base a testimonios, evidencias y otras pruebas presentadas en conferencia de prensa el pasado mes, afirmó que el asesinato de los jóvenes es "una verdad histórica".

Los peritos argentinos compartieron sus conclusiones con representantes de los familiares de los desaparecidos, quienes este lunes fijarán su posición ante la postura del gobierno, que tiene bajo arresto a casi un centenar de personas por ese crimen.

El caso de Iguala, y de los desaparecidos en México, fue debatido hace unos días ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, en su sede de Ginebra.