Diferentes componentes de la Policía Nacional realizaron un fuerte despliegue en todo el país desde tempranas horas de este lunes, esto con el objetivo de garantizar mayor seguridad en el inicio del año lectivo 2015.

El Jefe de Tránsito en Managua, Comisionado Juan Valle, desde el Complejo Policial Ajax Delgado, informó que este plan se está ejecutando con orientaciones directas del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Vamos a resguardar en horarios de entrada y salida los colegios y universidades, dando continuidad con el Plan de Seguridad Escolar, para que haya más seguridad y más tranquilidad en este regreso a clases”, expresó.

Detalló que se estarán desplegando diferentes componentes de la estructura policial, entre ellos Los Dantos, Departamento de Patrullas, Brigada de Tránsito, Inteligencia, Seguridad Pública y Contrainteligencia.

“Que cada día no hayan lesionados, ni muertos, y que nuestros estudiantes, maestros y padres de familia se sientan con seguridad en los barrios, calles y avenidas en esta Nicaragua cada día más segura”, refirió.

El jefe policial, indicó a los medios de prensa que solo este lunes en la capital se están movilizando 1 mil 700 efectivos de la institución; además de jefes de sectores de los 9 distritos de Managua.

“Que las familias tengan fé que la Policía Nacional va a realizar este trabajo con mucho amor, con mucho aprecio; para que cada día en Nicaragua hayan menos accidentes de tránsito”, señaló.

El Comisionado César Cuadra, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, indicó que este plan de seguridad se viene desarrollando desde los primeros días de enero, en el contexto del inicio de reforzamiento escolar y el proceso de matriculas.

“Para este Año Lectivo 2015 estamos con la finalidad de detectar cualquier actividad delictiva. Estamos en la prevención de los robos, hurtos, estafas, así como los accidentes de tránsito, en cuanto a la regulación vial”, expuso.

Para desarrollar este importante plan de seguridad, la Policía Nacional está trabajando coordinada con las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET); el Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de la Familia y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).