Tras una corta procesión de las imágenes de Santo Domingo de Guzmán y el Señor de Esquipulas seguida de una solemne eucaristía presidida por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, el Padre Boanerges Rubén Carballo Madrigal, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua, tomó posesión de su nueva misión pastoral como párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Las Sierritas.

“Hoy para nosotros es un momento muy especial, cuando vemos como el Señor nos envía a misiones que nosotros al igual que los apóstoles obedecemos y nos encaminamos. Quiero poner en las manos del Señor toda la labor realizada por el Padre Jorge Raúl y pedir las gracias necesarias para el Padre Boanerges que inicia este servicio en esta amada parroquia”, declaró el Cardenal Brenes.

El Padre Boanerges Rubén Carballo Madrigal fungió como rector de la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas de Managua por más de nueve años, hasta su nombramiento como nuevo párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Sierritas el pasado 25 de enero del presente año.

“[…] después de haber orado e implorado las luces del Espíritu Santo, NOS, con plena confianza te ponemos al frente de la parroquia Santo Domingo de Las Sierritas, zona central de Managua como párroco, concediéndote todo los derechos e imponiéndote las debidas obligaciones que competen a tu oficio y a tu destino según las normas del código de Derecho Canónico y del derecho particular”, reza el Decreto Episcopal del nombramiento de Carballo como nuevo párroco de Santo Domingo de Las Sierritas.

El Padre Carballo Madrigal estará acompañado en su nueva misión pastoral en Las Sierritas por el Presbítero Julio César Cerda, que anteriormente realizaba labores pastorales en la Parroquia Santiago Apóstol en el municipio de Jinotepe.

“No hay duda que cuando el obispo traslada a uno de los sacerdotes hacia otras misiones siempre hay esos movimientos de tristeza, de dolor, de alegría, tantos sentimientos encontrados, sin embargo no hay duda que esto no es un sentimiento exclusivo de uno como Obispo […] los caminos del Señor son muy distintos a los nuestros y Él nos llama y Él nos envía, y lo importante es sentir, como dice el Papa, cuál es la voluntad del Señor y desde un ambiente de oración descubrir cuál es la voluntad del Señor y comenzar ese camino”, expresó el Cardenal Brenes.

El Padre Boanerges Rubén Carballo Madrigal afirmó que al asumir esta nueva misión pastoral lo hace con el firme objetivo de trabajar en la evangelización, trabajar en unión con la comunidad y para anunciar a Cristo como lo hizo Santo Domingo, siempre tratando de estar cercano a la gente y anunciar la fe.

“Estamos aquí para trabajar como iglesia, para el bien de la evangelización y para acompañar a estos peregrinos y devotos en la vivencia y proclamación de la fe cristiana”, comentó el Padre Carballo.

La comunidad católica de Esquipulas también se hizo presente a este nuevo nombramiento en claro respaldo de su antiguo párroco, a quien le tomaron mucho cariño durante esos nueve años que les guió espiritualmente.

“Andamos respaldando a nuestro párroco, a nuestro padre Boanerges porque ha sido un hombre que nos ha puesto en el camino de la evangelización y no tenemos como pagarle, porque nuestra parroquia estaba dormida, pero a raíz que él ha llegado formó doce grupos de comunidades y hoy lo traemos de allá y vamos a darle una buena acogida a nuestro nuevo párroco”, dijo Manuel Ramiro Vílchez.

Por su parte, Sodeyba Griffin, integrante del consejo parroquial de Las Sierritas aseguró reciben a su nuevo párroco con mucho entusiasmo, alegría y gozo dispuestos a continuar trabajando por la unidad de la comunidad, de las familias y de la feligresía católica de dicha localidad de Managua.