La medicina natural es utilizada por muchas familias nicaragüenses. Los excelentes resultados que brinda pueden ser corroborados por quienes hacen uso de la misma, a través del consumo de tratamientos a base de plantas o bien a través de masajes, terapias y otro tipo de prácticas saludables en la alimentación.

Por ello, se realizó una feria de promoción de esta medicina en el barrio el Paraisito, promovida por la comunidad adventista y los pobladores del sector, quienes afirman que el impulso y promoción del gobierno han ayudado a que hoy las familias tengan mayor apertura hacia este campo.

“Nuestra iglesia promueve la salud integral y física, consideramos que los seres humanos tenemos al alcance la cura de enfermedades porque contamos con elementos que hacen posible un bien vivir. Acá estamos promoviendo los buenos hábitos con el propósito de que nuestra comunidad aprenda a utilizar los remedios naturales, como el agua, la nutrición, el descanso, el ejercicio, el sol y el aire” afirmó José Vargas, Presidente de la Misión Adventista en Nicaragua.

“Estamos proclamando y apoyando lo que ha venido haciendo el gobierno de fomentar la medicina natural como un estilo de vida, como una manera de prevenir las enfermedades y prevenir el uso de la medicina alopática, por ello estamos promoviendo el uso y consumo de productos elaborados a base de plantas, muchas de ellas tradicionales”, destacó el Doctor Gerson Debbe, Iridólogo-Quiropráctico.

Durante la feria se practicaron exámenes como el de Iridología, Quiropráctica, Terapia Neural, consultas nutricionales y otra serie de exámenes que determinan las enfermedades sin tener que hacer uso de radiación.

“Creo que la medicina alternativa es una buena práctica, más sana y económica, por eso he venido junto a mi hija a practicarle algunos exámenes para determinar su padecimiento. La verdad es que todos debemos de utilizar la medicina natural”, destacó Carmen Urrutia.