Con alegría, fe y optimismo, casi 1 millón 700 mil estudiantes inician este lunes el año lectivo 2015 en diversas modalidades educativas en todo el país.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que para dar la bienvenida al nuevo año escolar, se realizarán actos especiales en centros educativos de la capital.

“Vamos a realizar un Acto Central en el Instituto Elvis Díaz Romero, con una Infraestructura totalmente rehabilitada; habiéndose invertido 38 millones de córdobas. Invocará al Altísimo en este Acto Especial, lleno de Amor, Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel Obando y Bravo, junto con los Padres de Familia, [email protected] Estudiantes, Federación de Estudiantes de Secundaria, Docentes, y toda la Familia Educativa”, afirmó la compañera Rosario.

Igualmente, se estarán desarrollando actos especiales en: el Instituto Rigoberto López Pérez, con el acompañamiento de Monseñor Eddy Montenegro; el Instituto 14 de Septiembre, con la invocación al Altísimo del Padre Neguis Eslaquit; el Instituto Ramírez Goyena y el Colegio República de Argentina, también tendrán actos especiales.

La compañera Rosario informó que, hasta el momento, se encuentran matriculados para este nuevo ciclo educativo 243,714 Niñ@s en Preescolar; 836,149 Niñ@s en Primaria y Educación Especial; 347,636 Jóvenes Estudiantes en Secundaria; Y 162,052 estudiantes en Educación de Jóvenes y Adultos.

En el caso de la Educación Técnica, 43 Centros Tecnológicos en todo el país abrirán sus puertas a 31,369 estudiantes en 38 especialidades en Niveles Técnico Básico, Bachiller-Técnico, Técnico General, y Técnico Especializado.

“También se dará inicio a Cursos Modulares, y Cursos Libres de Capacitación del Primer Trimestre, dirigido a 38,135. O sea, estamos hablando allí, en los Tecnológicos, 31,369, y en los Cursos Libres y Modulares, 38,135, en todas las Carreras que hemos venido anunciando”, precisó Rosario.

Este fin de semana también dio inicio la Secundaria a Distancia en el Campo, con 16,000 Jóvenes y 1,431 docentes que iniciaron esta modalidad educativa en VII y VIII Grado, en 447 Centros Educativos de Comarcas Rurales del País.