Por tercer fin de semana consecutivo la Casa del Maíz y la Casona del Café abrieron sus puertas al público para continuar deleitando con sus exquisitos sabores a las familias nicaragüenses, presentando su variada oferta de productos elaborados a base de maíz y del mejor café nicaragüense.

Con tan sólo tres semanas de estar funcionando, estos dos sitios se han convertido en un referente donde las familias nicaragüenses pueden hacer una parada en su recorrido por la Avenida de Bolívar a Chávez y disfrutar de una riquísima taza de café o bien alguna rosquillita, cosa de horno e incluso cajetas y mermeladas.

“Gracias a Dios todo ha sido un éxito, la aceptación por parte de la población nicaragüense, incluso de los turistas, ha sido muy buena, nosotros nos hemos quedado asombrados de la cantidad de gente que nos visita, de la cantidad de gente que gusta de nuestros productos tradicionales, no solamente en la Casa del Maíz que nos dedicamos a ofrecer las rosquillas, las cajetas, las mermeladas, las mieles, sino también el caso del café”, manifestó Lucía Silva, responsable de la Casa del Maíz, Casona del Café y la Sorbetería La Hormiga de Oro.

Anabel García destacó que la Casona del Café y la Casa del Maíz vienen a representar un espacio para la familia, para compartir y para disfrutar de la mejor taza.

“He podido probar tres tipos de café que no había probado, es muy bueno, está bonita la iniciativa y también la Casa del Maíz y ahora que iré a visitar la sorbetería”, comentó García.

Pablo Avendaño celebró la iniciativa del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en aras de promover la producción nacional, brindando la oportunidad a los nicaragüenses de conocer nuestra cultura, de las comidas elaboradas por manos nicaragüenses en búsqueda de que se consuma lo nuestro.

“Hombre realmente es un buen café, un café muy sabroso, muy exquisito, se nota que es una buena cosecha de café”, expresó Jorge Paz, quien además de degustar una deliciosa bebida caliente compró unas bolsitas de café para llegar a prepararlo a su casa.

“Aquí los precios están favorables, en otros lugares están más caros, pero aquí es buen lugar. (Así que) es muy buena la iniciativa del Gobierno porque de eso se trata, que la familia se recree de manera sana, tranquila y es un buen esfuerzo de nuestro Gobierno”, añadió Paz.

La Casa del Maíz se especializa en ofrecer rosquillas, cajetas, hojaldras, empanaditas, churritos, cajetas de leche, mermeladas, mieles, gofios y otros productos derivados del maíz, los que son presentados a los nicaragüenses perfectamente empacados.

En tanto la Casona del Café está sobresaliendo por ser un lugar muy diferente a los tipos de café que ya existen en Managua, donde además de tomarse una bebida caliente o fría también se puede adquirir el producto empacado para prepararlo en casa.

“Por ejemplo tenemos café en grano, café tostado molido, tenemos café de primera, café gourmet, muchos de los productores nuestros (se) están exportando, la altura en que se cultiva este café es la apropiada, tenemos café con sabores a vainilla, ron, canela, licores de café, licores de cacao, licores de jengibre, tenemos espumilla con café, una cantidad de productos derivados que también son parte de la oferta”, señaló Silva.