Dentro del Plan de Seguridad Vial que desarrolla la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito Nacional, efectivos policiales compartieron a través de una charla los principales fundamentos de la Ley de Tránsito con trabajadores de la empresa aseguradora MAPFRE, teniendo como objetivo principal que los vendedores de seguros puedan promover entre su clientela el respeto a la ley 431.

“El hecho de capacitar a las empresas aseguradoras es importante porque son las que van a calar un poco en los actos de responsabilidad de las personas y porque son los que están pagando los daños a terceros ocasionados por los accidentes de tránsito, por lo tanto a petición de la gerencia de la empresa hemos venido a brindarles la información necesaria que al final es útil para nuestro pueblo” destacó el Comisionado Edgard Sánchez Ruiz, Jefe de Prevención y Seguridad Vial.

“Nosotros trabajamos de la mano con las empresas aseguradoras quienes contribuyen con nuestro trabajo de educación vial a través de la donación de guías metodológicas para la enseñanza en los colegios, así mismo hemos trabajado en la educación vial tanto fuera como dentro de la empresa lo cual permite incrementar los conocimientos viales para que luego ellos lo reproduzcan con los usuarios y clientes” añadió.

Como parte de la responsabilidad empresarial desarrollada por la aseguradora MAPFRE, se han sumado a la gran campaña de prevención de accidentes, considerando que a diario son muchos los que se reportan y en los que brindan atención.

“Hemos visto la necesidad que nuestro personal conozca adecuadamente la forma de aplicación de la ley 431 porque realmente el índice de accidentes se ha incrementado considerablemente, ocasionando daños materiales y muerte, situaciones en las que tenemos que asumir los gastos de los mismos, pero al final lo importante no es eso, sino la vida misma y por ello estamos enfocados en buscar cómo trabajar con la Policía y fomentar la prevención de los accidentes” manifestó Luz Matamoros, Gerente de MAPFRE-Nicaragua.

Así mismo, el personal de la empresa destacó la importancia de este tipo de iniciativas, las que son de utilidad tanto en el desempeño de sus funciones como en sus propias vidas, tomando en cuenta que ellos también son usuarios de las vías.

“Debemos estar capacitados y preocupados con el tema de la accidentalidad a nivel nacional, debido al trabajo que desempeñamos como aseguradora y por ende debemos estar culturalizados en cuanto a la educación vial. Como MAPFRE tenemos una gran incidencia e impacto social y es compromiso nuestro capacitar a nuestros clientes en cuanto a la ley 431” concluyó John Mendieta.