A prácticamente horas del inicio del año lectivo 2015, los mercados capitalinos continúan brindando una amplia variedad de productos necesarios para los niños, niñas y jóvenes: faldas, pantalones, camisas, calcetines, mochilas y más se ofertan en los establecimientos.

Los comerciantes reportan buenas ventas en esta temporada, a su vez afirman que la exoneración de impuestos de este tipo de artículos les ha permitido no elevar los costos de los mismos, lo cual favorece tanto a los compradores como a ellos mismos, pues los padres de familia aprovechan para adquirir mayor cantidad de productos.

“Tenemos variedad de artículos a precios bajos, las faldas tienen un precio de 220 córdobas, los pantalones Sincatex cuestan entre los 260 y 350 córdobas, según el tamaño, así mismo tenemos camisolines desde los 75 córdobas y camisetas a 100 córdobas, los precios han permitido que las ventas se mantengan y seguimos esperando a nuestros clientes durante el fin de semana”, señaló Cintia Almendárez.

“Los padres de familia están priorizando la compra de uniformes, sobre todo aquellos que estamos ofreciendo a precios módicos, tenemos camisas desde 75 córdobas, pantalones a 220 córdobas, sin embargo los padres de familia tienen preferencia por las faldas y pantalones elaborados con tela Sincatex, porque es el mejor a pesar de ser el más caro, así mismo ofertamos buzos y camisetas”, destacó Rosa Vellorín.

Las mochilas y cuadernos son otros de los insumos necesarios para estas fechas, los precios al igual que en semanas anteriores se han mantenido, es por ello que los comerciantes reportan buenos resultados de ventas.

“Estamos ofreciendo mochilas desde los 500 córdobas, así mismo tenemos cuadernos desde 18 córdobas por docena, durante estos últimos días las ventas han estado buenas, la gente está viniendo a comprar lo que aún les falta para sus hijos y tenemos fe en Dios que este fin de semana las ventas van a incrementar un poquito más” afirmó Felipe Bohórquez.