El compañero Pedro Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista, explicó que la entrega de las cocinas se coordinó con el Poder Ciudadano y los Consejos de la Familia que existen en cada barrio.

Con la entrega de las cocinas, Orozco dijo que se continúa garantizando la ruta de restitución de derechos y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Orozco explicó que la entrega se hace casa a casa, a cada compañero o compañera beneficiada. Con las cocinas, indicó, se mejoran las condiciones básicas de las familias en sus casas y además es un preámbulo a la celebración del 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, con la promotoría al frente de todos los procesos de restitución de derechos.

Entre los beneficiarios dijo que “hay madres de caídos, familias de escasos  recursos, compañeras que tenían años de estar cocinando con leña”.

El compañero Orozco agregó que con la distribución de cocinas también se contribuye al bienestar del medio ambiente. “Con esto venimos a dejar de devorar nuestros bosques”, dijo Orozco.

Por su parte algunas madres de familia beneficiadas, dijeron sentirse respaldadas por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Agradecieron también a los jóvenes que disponen su tiempo para llevar el mensaje del comandante Daniel a cada familia nicaragüense.