El Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordóñez” 2015, fue inaugurado la tarde de este viernes por la Vice Alcaldesa del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, en nombre del Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera, Presidente de la Junta Directiva del Equipo Brumas.

Los Guerreros de las Brumas se enfrentaron a los visitantes los Cañoneros de Madrid en el Estadio de Jinotega, donde la bateadora designada fue la destacada atleta, Glenda Úbeda, hija del Periodista Alejandro Úbeda.

El Sacerdote Católico, Rafael Ríos, al bendecir el torneo dio gracias a Dios por la oportunidad de hacer deporte y pidió bendiciones para los campos Jinoteganos, para que todos nos sintamos hermanos y disfrutemos con alegría y en paz de estos encuentros.

En su intervención, la Vice Alcaldesa Pineda Zeledón al dirigirse a los fanáticos del deporte rey, recordó los 99 años del tránsito a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío, que hizo brillar el nombre de Nicaragua a nivel mundial, e igualmente recordó que nos encontramos en la jornada del 81 Aniversario del General Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El campo de juego de este municipio ha sido totalmente transformado e iluminado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en el marco del modelo de alianza con el gobierno local jinotegano y su equipo de trabajo. Ahora cuenta con una nueva gradería metálica debidamente techada mediante una inversión de 400 mil córdobas con capacidad para 500 fanáticos.