Netflix está preparando una serie de acción real basada en el videojuego de Nintendo The Legend of Zelda, según informa el WSJ.

La serie, en un estado muy precario de desarrollo, beberá de una de las franquicias más sobresalientes de la historia de los videojuegos por calidad general y seguimiento popular.

El concepto que Netflix quiere desarrollar es el de “Game of Thrones para toda la familia” centrado en Link, el héroe en torno al cual gira la serie.

The Legend of Zelda, que vio la luz para la NES en 1987, es un juego histórico por excelencia que ha conocido al menos una obra maestra por cada generación de consolas en las que ha aparecido –A Link to The Past, Ocarina of Time, Skyward Sword–. Conjunto de espada, caballería, magia y fantasía, el juego sigue las aventuras de Link, de la princesa que da título a la franquicia, del mágico instrumento conocido como Triforce y del malévolo Ganon. Para los creciditos en los 80, es leyenda viva.

El objetivo actual reside en pulir el concepto mencionado con la contratación de guionistas que den forma a un proyecto consolidado en los próximos meses. Y si bien ni Netflix ni Nintendo se han pronunciado todavía, las informaciones del WSJ, por su cariz esencialmente económico, son enormemente fiables.