Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Tarde ante los Medios del Poder Ciudadano. 6 de Febrero del 2015:

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias... Estamos a 6 de Febrero; a mediodía nos comunicamos, y les decíamos que, si hubiese un Evento Especial íbamos a estar al habla.

Hemos estado vigilantes, sintiendo el temblor... Se sintió fuerte en Managua. Se sintió más fuerte todavía en las Zonas de Occidente, porque se dio a 59 kilómetros de Padre Ramos, Bocana de Padre Ramos.  Fue de 5.3, según la página internacional GEOFON, y a 29 kilómetros de profundidad; según el INETER, 5.2.

[email protected] estamos pendientes, estamos convocándonos al SINAPRED, y a la Comisión para Atención de las Emergencias, el CODE Nacional.  Estamos allí [email protected] ya, reuniéndonos; están ya las Instituciones llegando, hay más de 10 Instituciones que se han hecho presentes.

Entonces, recibiendo las informaciones, me disculpan por las interrupciones.  Lo que queremos decirles es que, afortunadamente, hasta este momento no hemos tenido información sobre ninguna desgracia personal, o destrucción.  És posible que más adelante, en la medida en que corre el tiempo se nos informe de algunas fracturas en paredes, o algunos percances o desperfectos en algunas localidades más cercanas a la Zona de Padre Ramos.

Este és un temblor que se dio en el mar, en lo que llamamos Zona de Subducción; y dentro de un momento van a estar compareciendo nuestras Autoridades, desde el CODE, desde el SINAPRED.  Y van a estar también [email protected] [email protected] del INETER. El Compañero Wilfried va a estar allí con los Compañeros Fidel y Jefes Institucionales que han estado ya llegando; [email protected] de las Instituciones para estar al frente de cualquier emergencia mayor.

Acordémonos que en estos días hemos tenido temblores fuertes, arriba de 5, en varios Estados de Venezuela; a 6 en las Costas cercanas a Panamá; casi de 5, entre Guatemala y México.  Hemos estado sacudidos en la Región Nuestroamericana por distintos movimientos de tierra.

Son días en los que, como resultado también, según analizan [email protected], Especialistas de las intensas Tormentas Solares, que estamos también vigilando, se presentan estos movimientos sísmicos en las Costas, o en tierra firme.  También hubo temblores fuertes en la República Argentina.

Hemos estado viendo y siguiendo, y seguimos viendo y siguiendo, e informándoles a ustedes.  Lo que queremos és saludarles de parte de nuestro Comandante Daniel; que sepan que estamos al frente, que este Gobierno de [email protected] [email protected] está al frente, con Instrucciones del Comandante Daniel... disponiéndonos, [email protected], para cualquier eventualidad.  Protegiéndonos siempre y, buscando cómo, desde la información, la vigilancia, prevenir; porque estemos realizando las evacuaciones cuando haya que realizarlas a tiempo, para evitar fatalidades.  Aquí lo importante és evitar fatalidades, y en eso estamos!

Así es que, desde el SINAPRED, desde el CODE Nacional, en, me imagino yo una media hora van a estar [email protected] Compañ[email protected], compareciendo, explicando más sobre este Fenómeno que, como digo, se une a otros que se han dado en los últimos días, talvez en los últimos cuatro días, y que, según [email protected] hemos leído, y estudiado, tiene mucho que ver con las Tormentas Solares, con las Tormentas Geomagnéticas, y han sido muchas en los últimos 8 a 10 días.

Entonces, [email protected], aquí estamos para servirles a ustedes.  Aquí estamos para protegernos. Aquí estamos para defender la Vida.  Para organizarnos mejor, en la Protección, en la Salvaguarda, y en la Promoción de la Vida, como corresponde a este Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario.

Mantengamos la calma y, el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected]  Muchas gracias.