La compañera Mayra Salinas, Directora Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), destacó que Nicaragua actualmente se proyecta como uno de los destinos turísticos que genera mayor interés a nivel internacional, lo cual es posible a través del trabajo que se realiza desde las diversas campañas de promoción.

“Las perspectivas del crecimiento del turismo para el 2015 son muy buenas y alentadoras considerando los resultados obtenidos durante el 2014 y el gran interés que ha despertado Nicaragua a nivel internacional, a través de distintas publicaciones y medios internacionales, que nos posicionan como uno de los destinos turísticos obligados para el turismo internacional en el 2015”, afirmó.

Otro factor que influye en el crecimiento del turismo en nuestro país son las conexiones aéreas, las que en los próximos meses aumentarán, propiciando de esta manera el cumplimiento de las metas establecidas para el 2015.

“Hemos establecido un crecimiento de 8.5% para este año, lo cual significa la llegada de 1 millón 442 mil 616 turistas, siendo una cifra alcanzable y que posiciona el crecimiento de Nicaragua, evidentemente el incremento de la conectividad aérea de Nicaragua va a contribuir a este objetivo, sabemos que contamos con 12 conexiones directas con otros países, cinco con los Estados Unidos, seis con Centroamérica, una con México y una de código compartido con Venezuela”, aseveró.

Salinas destacó que con las nuevas conexiones aéreas Nicaragua alcanzará mayor afluencia de turistas, a su vez contribuirá a un mayor posicionamiento de Nicaragua a nivel internacional.

“La noticia de tres nuevas conexiones hacia Estados Unidos a través de las líneas Spirit, Delta y American Airlines van a permitir posicionar mayormente a Nicaragua con posibilidades de incrementar la llegada de turistas, a nivel mundial el transporte es una necesidad para el desplace de los turistas y el hecho de que Nicaragua incremente sus conexiones nos posiciona en mejores condiciones”, manifestó.

Las autoridades de turismo esperan despertar una mayor dinámica. Para ello, están promoviendo las bellezas naturales de nuestro país en ferias internacionales -36 en total- apuntando a los diferentes mercados.