La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J) y trabajadores de la Alcaldía de Managua, visitaron este viernes el capitalino Parque Darío, para rendir un homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, en ocasión a su 99 aniversario de tránsito a la inmortalidad.

Jóvenes y trabajadores, llevaron ofrendas florales al pie del monumento del máximo exponente del modernismo hispánico, y reconocieron su importante legado y aportes al mundo de las letras.

El compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, indicó que el Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, actualmente construye el Museo Rubén Darío en el Paseo Xolotlán, como un hermoso tributo al panida.

También explicó que la Alcaldía de Managua está impulsando el Concurso del Monumento Nacional al Centenario de Darío, en el cual participan escultores de todo el país con obras de arte de excelente calidad.

Inicio de Jornada #DaríoAl100

Desde la Juventud Sandinista, el compañero Erick Ríos, anunció que este 6 de febrero todo el pueblo de Nicaragua se ha unido a la gran conmemoración en honor al poeta universal, a través de las redes sociales con el hashtag #DaríoAl100.

“Hemos convocado para celebrar este 99 aniversario, y el inicio de esta Jornada #DarioAl100 que nos compromete desde nuestras prácticas solidarias, divulgar todas las fotos, poemas y cuentos de Rubén Darío a través de Twitter, Facebook, Instagran y Google+”, anotó.

Por su parte, el compañero Justián García, miembro de Juventud Sandinista, refirió que el autor de Azul (1888) y Cantos de Vida y Esperanza (1905) representa un símbolo de unidad, lucha e integración de los pueblos de América Latina.

“Estamos demostrando la admiración y aprecio que Darío nos traslada. Queremos rescatar a Darío como ese ser que transformó la conciencia, que transformó el planteamiento del ser humano”, manifestó.

Los jóvenes indicaron que el mejor homenaje que se puede hacer a Rubén Darío, en la víspera a su centenario del paso a la eternidad, es seguir construyendo esta Nicaragua en Amor, Paz, Unidad y Bien Común, donde prevalezca la justicia social y la tranquilidad.