Machado manifestó estar contento de estar en Nicaragua, país que considera juega una excelente pelota y al cual en cada encuentro entre ambas selecciones se tiene que poner bastante esfuerzo para ganar los partidos.

Machado, junto al técnico Jorge Fuentes y varios peloteros de la nueva generación de la pelota cubana, brindaron sus impresiones y expectativas de la jornada deportiva que contempla la realización de cinco encuentros amistosos entre el 16 y 24 de junio.

“Llevamos poco tiempo entrenando, pero venimos con una buena selección, traemos una mezcla de jugadores de experiencia con jugadores jóvenes que se lo ganaron (ser tomados en cuenta) en el transcurso de la Serie Nacional y a partir del sábado creemos que vamos a darle un buen espectáculo al pueblo de Nicaragua”, dijo Machado.

Reconoció que el pueblo cubano está muy a la expectativa de sus encuentros en Nicaragua y también de lo que espera ver los nicaragüenses, que conocen la calidad del juego de Cuba.

Indicó que esta es la primera serie de fogueo que realizará el equipo cubano, de cara a diversos compromisos internacionales en los próximos meses, por lo que la dirigencia de la Isla, optó por mezclar experiencia con juventud.

Los técnicos cubanos aseguran que se les hizo muy difícil escoger la plantilla de 24 jugadores que tomarán acción en estos amistosos, pues afirmó que existe suficiente material humano para conformar unas cuatro selecciones cubanas con identidad calidad.

Fuentes que conoce mucho del béisbol nicaragüense e incluso fue manager del equipo Tigres de Chinandega de la liga profesional, manifestó que la preselección nicaragüense tiene suficiente calidad para medir el talento de los jugadores antillanos.



“Nos sentimos realmente muy orgulloso de estar con ustedes y poder intercambiar esta primer etapa de nuestro equipo nacional. Me siento muy contento y conjuntamente con Roger y los demás trabajadores hemos tratado de venir aquí lo mejor preparado posible, aunque hoy es el octavo día de entrenamiento (…) y esperamos brindar lo mejor”, dijo Fuentes.

Alexei Bell Quintero que jugó con el equipo Santiago de Cuba en la 51 Serie Nacional, dijo que viene preparado para dar un bonito espectáculo.

“El pitcheo de Nicaragua es un pitcheo que tiene oficio (experiencia), sabe mezclar los lanzamientos y he tenido la oportunidad de enfrentarlo en varias ocasiones, tiene buen pitcher y van hacernos trabajar a los bateadores bastante”, dijo Bell.  

Alfredo Despaigne que jugó con el equipo Granma, dijo que viene bastante preparado y espera brindar un excelente espectáculo a la afición nicaragüense. Despaigne en la última liga cubana conectó 36 jonrones, dio 112 hits y bateó para un average de 326. En tanto Alexei Bell bateó para 327, con 91 hits y 18 jonrones. Estos dos peloteros constituyen el nucleó ofensivo de este equipo cubano que se complementa con otros bateadores que también tienen poder en sus muñecas.

El pitcher cubano que abrirá el primer partido contra Nicaragua, Dalier Hinojosa tuvo balance 9 ganados y 7 perdidos con una efectividad 3.4, le pegaron 11 jonrones y su rival será el nicaragüense Álvaro López, tal como lo anunció el manager Davis Hogdson.

Machado anunció que a eso de las diez de la mañana estarán entrenando en el Estadio Nacional de Nicaragua, lo cual fue ratificado por el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes, esto como una invitación abierta al público que desee asistir a las prácticas. El manager cubano Roger Machado recién ganó el 51 campeonato de la Serie Nacional con el equipo Ciego de Ávila.