Politiken, diario danés de circulación nacional, destacó hoy 06 de febrero, el 99 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del gran poeta nicaragüense Rubén Darío, el legado universal de su poesía.

Poltiken dedica los mejores elogios al panida y al reciente libro de 274 páginas, publicado en Dinamarca sobre la obra del gran poeta nicaragüense, titulado “Rubén Darío i udvalg” (Rubén Darío, una selección), del escritor y traductor Gorm Rasmussen, que presenta a los lectores daneses una selección de poemas y prosas del el príncipe de las letras castellanas.

El Profesor Dr. Karl Anker Jørgensen, de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), comentó esta mañana a través del hilo telefónico al embajador de Nicaragua en Finlandia, concurrente para Dinamarca, Cro. Ricardo Alvarado, que “Politiken y Gorm Rasmussen han rendido un merecido homenaje al bardo universal, cuya obra ha trascendido y continúa trascendiendo con brillos inagotables de genialidad literaria todas las fronteras”, agregó el académico.

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo vienen impulsando jornadas culturales a lo largo y ancho de la geografía nacional en conmemoración del 148 Aniversario del Natalicio y 99 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Padre del Modernismo, cuya luz también brilla con intensidad en las latitudes nórdicas europeas.