Con la presentación de esculturas conmemorativas al 99 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío, la Alcaldía Capitalina celebró los 163 años de que Managua fue elevada a capital de la República.

El acto de celebración se realizó en la antigua Loma de Tiscapa y fue presidido por el Vicealcalde Enrique Armas y por el Director de Patrimonio Histórico de Managua, Clemente Guido.

El vicealcalde Armas explicó que las representaciones escultóricas presentes eran modelos conceptuales de lo que será el Monumento Nacional al Centenario de Darío.

Armas afirmó que de las propuestas presentadas por los artistas nacionales deberá recogerse una para la ciudad capital, sin embargo, sostuvo que la calidad de las restantes esculturas merecen que sean adoptadas por otras municipalidades para que estas también honren al gran poeta universal.

El director de Patrimonio Histórico manifestó que la escogencia de cuál será el monumento al centenario estará a cargo de un jurado de expertos que valorará la obra dariana representada en cada escultura. Aunque dijo coincidir en que todas son de mucha calidad y por tanto merecedoras de ser mostradas en cualquier otra ciudad del país.