El Gobierno Sandinista inaugurará este fin de semana la sorbetería ‘La Hormiga de Oro’, retomando el concepto de la antigua y primera sorbetería de la ciudad de Managua que llevaba el mismo popular nombre, antes que quedara reducida a escombros por el terremoto de la noche del 23 de diciembre de 1972.

Muchos pobladores de la vieja Managua recordarán aquella casona tejada y esquinera, ubicada del histórico Teatro González cuatro cuadras abajo. Se trataba ni más ni menos que de la Sorbetería ‘La Hormiga de Oro’, la cual –de acuerdo a los historiadores de la época- era un punto de referencia entre los barrios San Sebastián y San Antonio.

El Director de la Administración Nacional de Ferias de la Economía Familiar, Tupac Espinoza, informó que por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, la sorbetería abrirá sus puertas al público este sábado 7 de febrero, de las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, en el Parque del Alba (Avenida de Bolívar a Chávez).

“Esta es la sorbetería ‘La Hormiga de Oro’, una remembranza a la vieja Managua, donde existía la primera sorbetería de la ciudad. En honor a ese recuerdo, se abre nuevamente esta sorbetería, donde vamos a tener productos 100% nicaragüenses”, expresó durante una entrevista a El 19 Digital.

Espinoza aseguró que la histórica sorbetería contará con los mejores helados de todo el país; además de batidos de fruta y raspados de distintos sabores, para el disfrute de las familias nicaragüenses. El local estará abierto los fines de semana (sábados y domingos).

Actualmente, trabajadores de la Alcaldía de Managua se encuentran ejecutando los últimos detalles de acondicionamiento del local: pintando, decorando e instalando todos los utensilios de cocina. Para las familias que viven en los alrededores de este local, “ahora los niños podrán probar lo que probaban sus padres y sus abuelos en la vieja Managua”.

Retomarán la receta de ‘El ladrillo’

El representante del Ministerio de Economía Familiar, informó que en ‘La Hormiga de Oro’ se volverá a vender el riquísimo helado de cuatro sabores, mejor conocido como ‘El ladrillo’, el cual se vendía hace unos 43 años en este punto de referencia de la vieja Managua.

“Es un sorbete muy impactante, que todos los que vivieron en la antigua Managua, antes del terremoto (1972), lo recordarán, que es el ladrillo. El ladrillo es un sorbete de distintos sabores, con forma de ladrillo. Nuestro especialista en sorbetes ya está retomando la fórmula, y preparándolo”, aseguró Espinoza.

La sorbetería ‘La Hormiga de Oro’, ha sido construida en el Parque del Alba, en el centro histórico de Managua, un circuito turístico construido en los últimos 8 años por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y que abarca puntos de referencia como el Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende, el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y la Avenida de Bolívar a Chávez.